Amrita, néctar divino
La palabra sánscrita amrit o amrita en significa: inmortalidad, néctar, ambrosía (manjar o alimento de los dioses), se le llama el “néctar de la inmortalidad”. Proviene de los términos “mrit” que significa muerte y “a” que es negación. La no muerte es la inmortalidad.
Hay dos tipos de amrita la que se desplaza desde debajo de la lengua debido a la meditación y la que la fluye del yoni (a nivel vaginal). Su sabor cambia puede ser especiado, picante hasta que se vuelve dulce de un sabor indescriptible.
La amrita es una kala. No todas las kalas son amrita tienes que tener un estado de éxtasis amoroso y canalizar a la divina madre.
Cuando contiene ojas shakti parece leche clarita, cuando no es transparente. Cambia según la mujer su ciclo lunar, sus emociones, la luna, la apertura y entrega con su amado.
Cuando se experimenta la amrita siente una gran liberación y estado meditando transcendental se necesita sentirse amada,entrega completa y abandono.
Para eso se tiene que sentir muy amada y confiada. Puede haber una gran liberación de emociones liberando bloqueos,sanando el corazón, despertar de Shakti kundalini, y orgasmos múltiples donde se incluye orgasmo del corazón y de los cuerpos sutiles en la encarnación de la divina madre de la Diosa en el cuerpo.
Amrita y exaculacion no son lo mismo puedes tener eyaculación femenina sin éxtasis ni despertar espiritual, teniendo un proceso físico y sexual.
Para el tantra, Amrita viene de un punto en la coronilla, es la manifestación de la energía cósmica de la madre divina que se materializa en el segundo chacra.
Para tener este tipo de experiencia tanto en la meditación con en la alcoba se necesita apertura devoción y entrega a la experiencia, no todas la mujeres experimentan Amrita se dice que es un regalo de la madre.
Algunas mujeres lo experimentan cuando el amor entre los Amados , la adoración, la contención, transfiguración y devoción hacia la mujer son tan grandes que se transforma en Diosa…el amor oral desde la devoción puede facilitar la experiencia.
Esto facilita la apertura del corazón de la mujer por sentirse amada y segura así puede abandonarse hasta experiencias místicas de trance amoroso donde la divinidad de Shakti se manifiesta.
Om Namah Shiv-Shakti