El Festival de los Montaditos agrupa los mejores bocados de Sevilla junto al río

La agenda gastronómica distingue codiciadas aperturas, los premios que se otorgan a los mejores restaurantes o los eventos culinarios que acoge una ciudad. La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia se sube al carro de las citas culinarias y, tras el éxito de Caracolia, presenta el Festival de los Montaditos.

La abundancia y singularidad de las tapas en Sevilla no son ningún secreto: aquí se emparedan solomillos al whisky y se eleva a la excelencia el noble arte de preparar croquetas. Así, esta feria gastronómica, el Festival de los Montaditos, es una suerte de oda a estos mini bocadillos, que te tendrá lugar los días 7 y 8 de julio.

Con todo, seguirá los pasos de su hermano mayor y dispensará en el Paseo Colón buena cantidad de viandas. En torno a catorce expositores ofrecerán sus elaboraciones entre las 21:00 y las 00:30 horas. La entrada al recinto, en este caso, asciende a los 3,50 euros.

Festival de los Montaditos, bocados sevillanos

La Asociación de Hosteleros asume una afluencia considerable de asistentes a este evento en torno al montadito que es, en palabras del presidente Alfonso Maceda, «una cosa absolutamente sevillana».

Al menos, a nuestro juicio, una de las tapas que mejor definen la personalidad de Sevilla. Una ciudad versátil que sabe conservar la solera y que se presta a incorporar la variedad, vanguardia y singularidad de los nuevos tiempos.

Asimismo, el Festival del Montadito, del que se esperan los clásicos y otras revolucionarias recetas, contará con música, concursos y showcooking. Un evento en torno a este popular bocado a cargo de la Asociación de Hosteleras. Además, cuenta con la colaboración de la Academia Gastronómica de Sevilla y el Ayuntamiento a través de Sevilla City Office.

Reviews

0 %

User Score

0 ratings
Rate This

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *