‘ Manela, no vull currar per vostè ‘ del grupo de música ‘ La Ludwig Band ‘ habla de un joven que debe coger un trabajo de camarero para ganarse la vida, una historia basada en experiencias reales de sus miembros.
La pieza, incluida en su tercer álbum, ‘ Gracias por venir ‘ (2023), sacudió la escena con su folk-rock despeinado. Una de las razones principales de su popularidad es la conexión que tiene la historia de la letra con el clásico de uno de los músicos y compositores estadounidenses más destacados de la industria musical.
La canción de ‘La Ludwig Band’, que hace una crítica de los trabajos provisionales que la gente joven debe ejercer para poder ganarse la vida, rinde homenaje al clásico del músico Bob Dylan , ‘ Maggie’s farm ‘. En ella, Dylan explica la situación de los trabajadores británicos que deben buscar trabajo en Alemania como resultado del programa económico de la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher . La exministra causó controversia cuando, después de apenas unos días en el cargo, retiró una ley laboral, sin pasar por un proceso de consulta.
