Toldos Verdes presenta Ascensión Bielsa: un viaje emocional, una oda a los recuerdos

El tercer single del grupo nos muestra una cara más sosegada con un sonido que nos retrotrae al indie-rock de inicios de los 2000

Ascensión Bielsa” es el tercer adelanto del próximo disco de Toldos Verdes y completa el ciclo emocional que el grupo recorre tema a tema: del amor romántico y la amistad, al amor familiar que sostiene y permanece. Inspirada en la calle donde vivía la abuela del compositor, la canción se mueve entre la nostalgia luminosa y la calidez de los recuerdos que confortan.

Musicalmente, sigue el hilo del indie-rock de los 2000s que ya ha destacado en sus anteriores singles, pero lo expande hacia territorios noise-rock y shoegaze de los 80s y 90s, con referencias como Cocteau Twins, Slowdive, Mazzy Star o Los Planetas. Guitarras cargadas de reverb, distorsiones suaves y capas sonoras que flotan construyen una atmósfera de sueño.

En este tema, hablan con honestidad del vértigo de volver a un lugar lleno de recuerdos, de retener lo bueno, lo que permanece incluso cuando la ausencia pesa. Una historia que celebra la memoria como refugio.

Comparte en redes
Comments
Loading...